6. Los generadores de aerosoles podrán utilizarse como extintores, siempre que cumplan el Verdadero Decreto 1381/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen los requisitos para la fabricación y comercialización de los generadores de aerosoles, modificado por el Existente Decreto 473/2014, de 13 de junio y dispongan de una evaluación técnica conveniente de la idoneidad para su uso previsto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.3 de este Reglamento. Dentro de esta evaluación se deberá tomar en consideración que estos productos deben de cumplir con los requisitos que se les exigen a los extintores portátiles en las normas de aplicación, de forma que su capacidad de agonía, su fiabilidad y su seguridad de uso sea, al menos, la misma que la de un extintor portátil convencional.
Zona que englobe varios de los usos anteriormente enunciados y en conjunto supere los 250 m2, siendo el uso principal Almacén.
3.º Nombre y cargo del representante de la propiedad responsable frente a las operaciones de mantenimiento que se van a llevar a mango.
Las señales no deben contener símbolos ni inscripciones ajenas al mensaje a transmitir por la propia señal o que puedan dificultar la repaso de la misma, aparte los que sean estrictamente necesarios para la identificación de esta (según se recoge en el apartado 3 para las señales fotoluminiscentes), los cuales en ningún caso deben invadir el pictograma de la señal, debiéndose situar en los márgenes de la misma y no debiendo establecerse más del 3 por ciento de su superficie total.»
g) Empresa mantenedora: entidad que, cumpliendo las condiciones establecidas en este Reglamento, realiza las Servicio operaciones de mantenimiento de los equipos y/o sistemas de protección activa contra incendios.
Las empresas mantenedoras apropiarseán las siguientes obligaciones en relación con los equipos o sistemas, cuyo mantenimiento les sea encomendado:
3. En el caso de cese de la actividad, prohibición temporal de personarse una nueva declaración empresa de sst responsable o en el caso de modificaciones de datos a los que se refieren los apartados anteriores, el órgano competente de la Comunidad Autónoma renovará los datos en el Registro Integrado Industrial, regulado en el título IV de la Condición 21/1992.
Cuando no haya recaído dicha resolución, se entenderá que asimismo cumple las condiciones reglamentarias la edición de la norma posterior a la que figure en el relación de normas, siempre que la misma no modifique criterios básicos y se empresa de sst limite a poner al día ensayos o incremente la seguridad intrínseca del material correspondiente.
Asimismo, quedan excluidas aquellas partes de las instalaciones de protección contra incendios de las instalaciones nucleares que, por su relación con el peligro nuclear y/o radiológico, se encuentren sometidas a los requisitos específicos de vigilancia y mantenimiento establecidos en el documento «Especificaciones Técnicas de Funcionamiento», «Manual de Requisitos de Operación» o documento equivalente, que se recogen en sus correspondientes Permisos de Explotación, o en otros documentos que pudieran derivarse de éste y cuya vigilancia de cumplimiento corresponde al Consejo de Seguridad Nuclear.
Disposición transitoria primera. Régimen aplicable a los establecimientos industriales existentes con antelación a la entrada en vigor del presente Vivo decreto.
3. Las operaciones de mantenimiento recogidas en las tablas I y III, serán efectuadas por personal del fabricante o de la empresa mantenedora, si Servicio cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 16 del presente Reglamento; o correctamente por el personal del agraciado o titular de la instalación.
Medios humanos mínimos en empresas instaladoras y mantenedoras de equipos y sistemas de protección contra incendios
Instalaciones fijas de lucha contra incendios. Sistemas equipados con mangueras. Parte 2: Mantenimiento de las bocas de incendio equipadas con red seca contra incendios mangueras semirrígidas y planas.
Capacidad y presión del agua: Fijar que el sistema tenga suficiente capacidad y presión de agua para todos los puntos, calculando adecuadamente bombas y reservas.